En caso de siniestro, debes ponerte en contacto con nosotros en persona o a través de un tercero, en cuanto tu situación te haga sospechar de la necesidad de realizar gastos incluidos en nuestras coberturas, para una eventual repatriación. Igualmente debes comunicarnos tu número de contrato o póliza, dónde te encuentras, un teléfono de contacto y qué tipo de asistencia médica que solicitas. Para tu tranquilidad desde el extranjero, puedes realizar llamadas a cobro revertido nuestros operadores. Nuestros servicios están a tu disposición las 24 horas del día y los 365 días del año:
Cuestiones sobre Asistencia Médica Internacional
¿Qué debo hacer en caso de tener un problema médico en mi lugar de destino?
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La información de carácter médico facilitada en nuestros expedientes (patología, síntomas, tratamiento, diagnóstico, descripción de los problemas...) es estrictamente confidencial. Allianz Assistance es una empresa certificada en Protección de Datos que es auditada anualmente de forma interna y bianualmente por una empresa externa. Allianz Assistance firma con todos sus proveedores una cláusula de confidencialidad de datos e igualmente informa y solicita del asegurado el permiso para facilitar su información médica para llevar a cabo las gestiones de asistencia.
Allianz Assistance presenta garantía de pago por sus asegurados en cualquier parte del mundo. Con el objetivo de evitar el desembolso por parte del asegurado de grandes sumas de dinero por asistencias médicas, activa a sus filiales y corresponsales para que el pago de los mismos se haga efectivo en el momento solicitado. Si el hospital no aceptara la garantía de pago y exigiera al asegurado el pago de la factura, Allianz Assistance procederá al reembolso de los mismos con sólo presentar la factura.
Allianz Assistance organiza y se responsabiliza del retorno a tu domicilio o a tu hospital de referencia. Con la información médica que nos facilita el médico, nuestro equipo médico valora cuándo y cómo debes ser repatriado garantizando en todo momento la seguridad e integridad del paciente. Es decir, nuestro equipo de expertos valora si existe la estabilidad necesaria para poder volver a España con todas las garantías médicas, e igualmente valora cuál es el medio de transporte más idóneo, así como las combinaciones hasta tu domicilio u hospital de referencia.
Nuestros expertos en regulación médica, son quienes gracias a su dilatada experiencia deciden cuándo y cuál es el medio de repatriación más idóneo para cada caso, primando la salud del paciente.
Allianz Assistance podrá enviar medicamentos a cualquier parte del mundo, atendiendo a los reglamentos sanitarios o aduanas nacionales o internacionales. Si carecieses de receta médica te gestionaremos una consulta para la prescripción del equivalente local.
Puedes utilizar esta cobertura en la medida en que los medios iniciales previstos para tu retorno a España no puedan ser utilizados, normalmente en caso de fallecimiento, enfermedad o accidente grave que comprometa el pronóstico vital de un miembro de su familia cercana. Para mayor precisión consulta las Condiciones Generales.
Debes informarnos lo antes posible para que organicemos el transporte del cuerpo desde el lugar de suceso hasta el de inhumación. Tramitaremos cuantos permisos y autorizaciones sanitarias sean precisas para su repatriación.
La cobertura de Anulación tomará efecto pasadas 24 horas desde la fecha de emisión de la póliza, fecha que en todo caso ha de coincidir con la fecha de confirmación de la reserva del viaje contratado, y cesará el día del comienzo del viaje de ida, siempre que se haya realizado el abono de la prima. Las demás garantías tomarán efecto, una vez pagada la prima, desde el momento de salida del viaje fijado en las condiciones particulares, hasta el día indicado en las condiciones particulares como fecha de finalización del mismo.
Las coberturas garantizadas en la póliza serán válidas en el destino señalado en las condiciones particulares. Las garantías de asistencia serán válidas únicamente, a más de 30 Km. del domicilio del asegurado, 15 Km. en las Islas Canarias e Islas Baleares. La garantía de equipajes no será de aplicación en el lugar de residencia principal o secundaria del asegurado.