¿Alguna vez has escuchado aquello de ‘tu vida en una maleta’? Seguro que si eres un amante de conocer nuevos lugares sabrás que esta afirmación refleja a la perfección la esencia de todo equipaje. Documentación, un pequeño botiquín, ropa, artículos de higiene, mapas… Son muchas las cosas que tienen cabida en su interior, todas ellas destinadas a hacer que te sientas como en casa con independencia de si viajas a la playa o vas a recorrer el mundo durante una larga temporada.
La garantía de equipajes de tu seguro de viaje es la cobertura que necesitas para saber que tus pertenencias estarán protegidas en caso de imprevisto. ¿No ha salido la maleta por la cinta de equipajes? ¿Las has encontrado dañadas por un tratamiento inapropiado por parte de la compañía de transporte? ¿Has sufrido un robo? La garantia de equipajes cubre el robo, pérdida y daños de tu equipaje.
Con tu seguro de viaje, tus maletas estarán protegidas en caso de…
Si, finalmente, has de hacer uso de la cobertura de equipajes hay ciertos pasos que debes dar antes incluso de salir del aeropuerto. Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición en cualquier momento y te ayudarán a resolver todas tus dudas en caso de que sea necesario. Con solo facilitar tu número de póliza, el lugar en el que te encuentras y un teléfono de contacto, realizaremos las gestiones necesarias para ayudarte a salir airoso de la situación.
En aquellos casos que la situación tenga que ver con la pérdida, robo, daño o destrucción de tu equipaje (tanto facturado en vuelo como con una empresa de transporte) habrás de solicitar antes de salir de la zona de recogida de equipajes el correspondiente Parte de Irregulariddad de Equipaje (P.I.R) así como elaborar una relación del contenido. Deberás presentar una reclamación ante la compañía y obtener un certificado de la misma en la que se indique la indemnización de la que se harán cargo.
Si has sido víctima de un robo, tendrás que acudir a la policía y presentar una denuncia que recoja tanto el lugar y fecha de lo sucedido, como la relación de las pertenencias robadas y su valoración económica.