Nadie planifica un viaje pensando que un imprevisto dará al traste con sus planes vacacionales. Sin embargo, tener que cancelar una estancia lejos del hogar es algo que puede pasar. Hoteles, actividades, coches de alquiler… ¿Imaginas lo que supondría perder todo lo invertido en tus reservas?
Recuperar el presupuesto es tan sencillo como contar con la cobertura de anulación en tu seguro de viaje, una garantía que te permitirá ‘rescatar’ el desembolso realizado, siempre y cuando la causa este incluida en el producto seleccionado. Esta cobertura puede formar parte de un seguro de viaje más amplio o, sencillamente, ser la protagonista de tu elección. ¡Tú decides!
Dice el saber popular que “más vale prevenir, que curar”, un mantra que resume a la perfección la garantía de anulación. Pero antes, incluso, de pensar en qué motivos pueden afectar a tus planes de viaje es importante tener en cuenta que los gastos de anulación son aquellos originados como consecuencia de una cancelación. Dicho de otro modo, si en el último momento una circunstancia sobrevenida te impide viajar, la anulación de tus reservas supondrá la pérdida de la totalidad o parte de la inversión realizada.
Algunos establecimientos, hoteles y similares limitan estos gastos a un porcentaje sobre el total aunque, en otros casos, es probable que la decisión suponga la pérdida total de la reserva realizada. Con independencia de si los gastos implican la totalidad o parte de tu presupuesto, la cobertura de anulación te garantizará el reembolso de la inversión que hayas perdido por la cancelación de tu reserva si el motivo de anulación está incluido en tu póliza de seguro.
Tú decides cómo y cuánto quieres salvaguardar el presupuesto de tus vacaciones. La garantía de anulación de los seguros de viaje Allianz Assistance recoge hasta 26 causas que pueden valerte el reembolso de la inversión.
*Consultar causas concretas para cada nivel de protección Bronze, Silver y Gold
¿Qué situaciones contempla la garantía de anulación? Aquí tienes algunas de las principales:
Saber que podrás recuperar tu dinero en caso de que tengas que cambiar los planes por causas de fuerza mayor aportará tranquilidad a la preparación de tu viaje. Una vez realizadas las reservas, solo tendrás que contratar tu seguro de viaje con cobertura de anulación para estar protegido ante eventualidades cubiertas por tu póliza, eligiendo la modalidad que más se adapte a tus necesidades.
¿Necesitas más razones para incluirla en tu maleta? Deseo concedido:
¿Has sufrido un contratiempo inesperado que te impide viajar? ¿Tu vuelo se retrasa? ¿Tienes que hacer noche en el aeropuerto porque la compañía te informa de una demora sobrevenida? Las situaciones son diferentes pero tu seguro de viaje te brindará en cada caso la mejor protección.
Si se trata de una demora es importante que presentes una reclamación ante la compañía en cuestión y, del mismo modo, deberás solicitar un certificado que acredite la hora de salida real y causa de la demora. No olvides guardar todas las facturas porque, junto a la documentación de la compañía, serán necesarias para poder gestionar tu indemnización.
¿Tienes que anular tu viaje? Si es así cuanto antes comiences las gestiones, mejor. Cancela tus reservas y servicios contratados cuando tengas claro que no podrás viajar, reúne los documentos de las mismas y contacta con nosotros a través del correo travel.es@allianz.com para poner en marcha tu cobertura de anulación.
¿Deseas incluir la cobertura a tu seguro? Tienes que tener en cuenta que si la fecha de salida del viaje es inferior a 30 días desde la compra del mismo, la contratación del seguro o la cobertura debe ser como máximo 72 horas después de la compra del viaje. ¿Te surgen dudas de si puedes contratar esta cobertura?
Llámanos y resolveremos tus dudas 91 748 67 68
Tu seguro de viaje Allianz Assistance también protegerá el presupuesto de tus vacaciones si, por una situación inesperada y cubierta por tu póliza, has de regresar a casa antes de lo previsto.
¿Qué ocurre si en lugar de anular tus planes debes volver antes de lo previsto? En el caso de que tu estancia se vea interrumpida como consecuencia de un problema de salud, una lesión grave de un familiar o una eventualidad inesperada en tu hogar, entre otros, gracias a tu seguro de anulación de viaje de Allianz Assistance recibirás una indemnización por los servicios que hayas contratado y no puedas disfrutar.