De norte a sur y de este a oeste, el territorio nacional está salpicado de monumentos que evidencian la riqueza cultural de nuestro país. En una época en la que muchos se decantan por el turismo de relax a pie de playa, apostar por ciertos destinos puede proporcionar una experiencia aún más enriquecedora. Combinar los baños refrescantes con paseos por algunos de los rincones más bonitos de España o, sencillamente, prescindir de las masificadas playas y descubrir la riqueza del interior, es una alternativa factible para estas vacaciones.
¿Cuáles son los destinos que esconden mayores tesoros? La lista de monumentos más visitados de España es larga y hay para todos los gustos. Andalucía, por ejemplo, completa el atractivo de sus playas con una oferta cultural que pasa por visitas obligadas a la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba lo la Giralda de Sevilla; mientras que, en el norte, la Catedral de Santiago de Compostela es parada obligada para cualquier peregrino. La costa mediterránea también esconde hitos culturales dignos de visitar como la Sagrada Familia en Barcelona o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.
Si eres de los que aprovecha el verano para algo más que cambiar el tono de su piel mientras disfruta de la brisa marina, aquí tienes un listado de los monumentos más visitados de España.