Las 7 torres de comunicación más espectaculares de Europa
1. Torre Eiffel - París
Construida con motivo de la Exposición Universal de París de 1889, este gigante de hierro fue recibido con escepticismo por los artistas de la época, que lo consideraban una ‘monstruosidad de hierro’. Sin embargo, esta espectacular torre se acabó convirtiendo en uno de los principales símbolos no sólo de París sino de toda Francia.
Utilizada como torre de comunicación durante la Segunda Guerra Mundial, actualmente sirve tanto para medios de comunicación (radio y televisión) como para atraer a turistas, siendo uno de los mayores emblemas del turismo mundial y recibiendo más de 6 millones de visitantes cada
2. Fernsehturm – Berlín
3. Torre Ostankino – Moscú
4- Torre de Montjuïc – Barcelona
Diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1962, esta espectacular torre que preside el recinto olímpico junto al Estadio Olimpico Lluís Companys y al Palau Sant-Jordi es uno de los motivos de orgullo de los barceloneses.
Una de sus principales características es su estructura, que no es vertical, sino que está inclinada. La forma simboliza al brazo del atleta llevando la antorcha olímpica. El Gran Premio de Fórmula 1 de Catalunya lo tomó como modelo para el premio que condecora al campeón del Gran Premio.