Con alma mediterránea y el encanto que sólo siglos de historia pueden ofrecer, las playas italianas han conquistado el corazón de miles de viajeros. Organizar un viaje a Italia es una opción perfecta para combinar el turismo cultural con el descanso y es que, más allá de la belleza natural propia de parajes de ensueño, el país está envuelto por un halo de historia en el que pesa, y de qué manera, su pasado como cuna del arte.
Los vecinos de la cuenca mediterránea cuentan entre sus atractivos con multitud de escenarios. No obstante, dejando a un lado el peso de enclaves como Roma, Venecia o Pisa, entre otros muchos, existe un amplio elenco de ciudades y pueblos bañados por el mar capaces de seducir con solo consultar las instantáneas recogidas en guías, mapas y webs especializadas en viajes.
Entre los destinos más populares en este capítulo, Cerdeña y Sicilia ocupan un lugar destacado aunque cada vez son más, los viajeros que optan por explorar otros territorios menos conocidos como la Costa Amalfitana o los encantos de Cinque Terre.
¿Estás preparando tu viaje a Italia y no sabes por dónde empezar? ¿Mejor aterrizar en las islas italianas o dejarse seducir por el encanto de las playas de la Italia continental y peninsular? Seguro que conocer alguno de los atractivos de unas y otras puede ayudarte a decidir así que ahí van nuestras apuestas para este verano. ¡Toma nota!