Cinco rituales que realizarás si viajas a Italia
1. Tirar una moneda en la Fontana de Trevi
Roma cuenta con medio centenar de fuentes monumentales, pero ninguna tan famosa como la Fontana de Trevi. La más célebre fuente romana no sólo atrae a los turistas por su espectacularidad: los viajeros también llegan atraídos por la prometedora tradición de tirar una moneda al agua. Eso, dicen, te garantiza volver a Roma. ¿Y quién no quiere volver a Roma?
Lo cierto es que no se trata de una leyenda antigua, sino que la idea fue popularizada a raíz del estreno la película ‘Tres monedas en la fuente’ en 1954.
Si quieres participar en este ritual, debes saber que la moneda se tira con la mano derecha por encima del hombro izquierdo. Si tiras una sola, volverás a Roma, pero la segunda te promete encontrar el amor en Italia… Y la tercera, ¡el matrimonio!
2. Meter la mano en la Bocca della Verità
3. Tocar el pecho de Julieta
Aunque no hay pruebas concluyentes de que Shakespeare se basase en una historia real para escribir la celebérrima y trágica Romeo y Julieta, ello no impide que quién visite Roma no pueda conocer las ‘casas’ respectivas de los eternos amantes. En el patio de la de Julieta, justo debajo del más famoso de los balcones, se encuentra una estatua de bronce que la representa.
La tradición asegura que quien toque el pecho de la estatua o bien volverá a Verona o bien encontrará el amor verdadero. Así las cosas no es de extrañar que la estatua original haya tenido que ser restaurada debido al desgaste.