Hace tiempo que la idea de ir al pueblo y ver la puesta de sol en compañía de tu bicicleta al más puro estilo ‘Verano azul’ dejó de seducirte. Sin embargo, por mucho que pasen los años, tomarte unos días de turismo rural en el pueblo de tus abuelos siempre resulta en unas vacaciones baratas. Pero quieres algo más. Sueñas con uno de esos viajes de cine pero temes que, después de todo ese gasto, tu bolsillo tarde toda la vida en recuperarse y ¿sabes qué? Tener unas vacaciones económicas y espectaculares es compatible.
Desde el alojamiento al transporte, pasando por la comida o el momento de reservar las vacaciones, hay multitud de capítulos en los que puedes poner en práctica trucos para viajar barato. ¿Listo para descubrir cómo planificar tus vacaciones low cost?
Uno de los consejos para ahorrar en vacaciones tiene que ver con la flexibilidad. Un retiro en los Hampton suena de lo más seductor pero si no quieres que tus vacaciones acaben con tu presupuesto, lo mejor será buscar
destinos baratos para viajar.
Comprar un pack de vacaciones de último minuto es una estrategia válida aunque, para desgracia de muchos, no siempre da resultado. Reservar las vacaciones con antelación es uno de los consejos para viajar más habituales pero tiene su explicación.
Dejarse seducir por las ofertas vacacionales que incluyen vuelo y alojamiento puede ser la mejor solución si buscas resolver la reserva de tus vacaciones de un modo rápido. Sin embargo, en ambos capítulos puedes ahorrar en vacaciones con algo de dedicación. En lo que al alojamiento se refiere, las nuevas fórmulas de alquiler han abierto un universo de posibilidades aunque, más allá de que puedan suponer un ahorro frente al alojamiento en un hotel tradicional, tienes que tener cuidado con el emplazamiento.
La versión adaptada de los tupper a pie de playa es otro de los consejos para ahorrar en vacaciones. Si no puedes cocinar en el alojamiento, siempre puedes recurrir a la
comida local y los supermercados para hacerte con avituallamiento barato. Eso sí, con cabeza.
Por mucho que hayas calculado al milímetro el presupuesto de tus vacaciones baratas hay ciertos factores contra los que no podrás luchar. La pérdida de una maleta, una cancelación de última hora, una enfermedad inesperada a cientos de kilómetros de casa… Hasta el viaje más económico puede salirte caro si no tomas precauciones.