Hay quienes aprovechan sus vacaciones para disfrutar del sol y la playa; otros prefieren escoger un destino cultural con cientos de lugares para visitar o quienes apuestan por una ruta gastronómica. Sin embargo, cada vez son más frecuentes los viajeros que buscan salirse de lo habitual adentrándose en el corazón de lugares abandonados, envueltos en el misterio que les otorgan las historias de miedo reales acontecidas en esos escenarios o las leyendas de terror que han convertido esos destinos en todo un reclamo turístico.
Los fans de las historias de miedo, amantes de las casas abandonadas u hoteles en cuyas habitaciones tuvo lugar alguna desgracia han popularizado lo que se ha dado en llamar el turismo de terror. La experiencia, no apta para cardíacos, es una manera de subir la adrenalina, un viaje de miedo que promete acercar al visitante a la crónica negra de los destinos.
¿Quién no recuerda el mítico Hotel Overlook, escenario de una las historias de terror psicológico más famosas de la gran pantalla? Sentirse como los protagonistas de El Resplandor, película de culto en la que Stanley Kubrick plasma, con diferencias, la novela homónima de Stephen King, es posible. Lo que los amantes de las historias de miedo sabrán pero muchos otros desconocen es que, en realidad, el alojamiento donde se rodó la película fue el Hotel Timberline, en Oregón aunque la historia nace de una experiencia nada normal del escritor durante su estancia en The Stanley Hotel, uno de los edificios más reconocidos en Estados Unidos por estar encantado.
Este es sólo un ejemplo de los muchos lugares misteriosos del mundo, destinos seductores para los amantes de las historias de miedo que puedes incluir en tu ruta. ¿Listo para hacer turismo de terror?