Estar embarazada no es estar enferma y, aunque es cierto que conviene tomar ciertas precauciones durante el embarazo, la condición de gestante no implica renunciar a ciertos placeres de la vida como tomar vacaciones o viajar (siempre y cuando no se trate de un embarazo de riesgo). Eso sí, para viajar embarazada debes tener presentes algunas recomendaciones entre las que no está de más contratar un seguro de anulación de viaje por si surge alguna complicación durante los primeros trimestres del embarazo.
Si tu embarazo transcurre con normalidad y la fecha de parto aún se intuye como un horizonte lejano, estás a tiempo de disfrutar de unas vacaciones. No obstante, con el fin de minimizar la posibilidad de tener que hacer frente a complicaciones del embarazo, es importante actuar con cabeza, esto es, no tentar a la suerte y toma algunas precauciones:
- Conoce cómo funciona la sanidad en tu destino
- Elige el transporte más apropiado
- Infórmate sobre posibles riesgos para la salud
- Pregunta a tu médico si es recomendable ponerte alguna vacuna son solo algunas de las precauciones que puedes tomar para evitar problemas en el embarazo.