¿Cuánto tiempo llevas preparando la ruta? ¡Ay las veces que la has cambiado o modificado! Pero por fin, es hora de hacer la maleta y de chequear otras cosas, que vas a estar ¿cuánto? Un año fuera, importante, ya sabes tú seguro de viaje, con grandes coberturas y a un buen precio, que no estás para malgastar el dinero.
Pero vayamos por partes, que un viaje de trotamundos da para mucho, así empecemos por el principio.
La mochila, suele ser una de las grandes preocupaciones a la hora de preparar nuestra inminente salida, pues bien, pon encima de la cama todo lo que consideras imprescindible, ¿lo tienes? Bien, desecha la mitad, y entonces ya tienes lo verdaderamente imprescindible.
Ten en cuenta que puedes comprar muchas cosas en tus lugares de destino, no hacer falta llevarlas de aquí para allá. Llévate lo más básico, lo que necesites para partir, ya irás reponiendo cosas según vayas necesitando.
Vale, nos dirás que esto ya lo tienes chequeado y rechequeado, pues bien, una vez más. Y si estás en el punto de empezar a visionar cómo será tu viaje, hay algunos
destinos que siempre están en todas las listas de aquellas personas que ya se fueron de viaje de aventuras. Por ejemplo, Camboya, Laos, una ruta por Bolivia; ahora bien, cuando tengas claro dónde vas, echa un ojo también a sus costumbres, el sistema de sus infraestructuras y demás. Y ahí es donde, tienes que empezar a pensar en la seguridad de tu viaje, y por supuesto
en calcular cual es el mejor seguro de Allianz para ti.
Normalmente cuando tomas la decisión de irte en un viaje a “modo mochilero” sueles pensar que los seguros de viaje no son para ti, quizás tienes un presupuesto más ajustado que en otras ocasiones, y sobre todo si te vas durante una larga estancia, por ejemplo un año, crees que es mejor guardarte ese dinero para gastarlo en otras cosas.