Copenhague es una ciudad europea maravillosa que se puede ver en tres días. Por tanto, si quieres hacer una visita exprés o de fin de semana, te recomendamos visitar los siguientes lugares:
- Parque Tivoli: es uno de los parques de atracciones más antiguos y famosos del mundo. Está en pleno centro de la ciudad, en el barrio de Vesterbro.
- Jardín Botánico de Copenhague: gran jardín de unas 10 hectáreas y con más de 13.000 especies de plantas.
- Radhuspladsen – Plaza del ayuntamiento: es una de las plazas principales y se encuentra muy cerca del parque de atracciones.
- Stroget: es la calle peatonal más larga de Europa. Si la recorres llegas hasta Kongens Nytorv (Plaza Real).
- Plaza Kongens Nytorv: esta maravillosa plaza se transforma en una pista de patinaje durante el invierno.
- Nyhavn: a la vez canal y puerto este es, sin duda, el barrio más colorido de la capital danesa. Es totalmente digna de una postal.
- La Sirenita: es el principal símbolo de Copenhague y posiblemente lo más fotografiado de la ciudad. Podrás encontrarla en el Parque Langelinie.
- Castillo de Rosenborg: en este Palacio se guarda el Tesoro Real.
- Castillo de Amalienborg: Amalienborg es el lugar de residencia de la realeza danesa. ¡Tienes que visitarlo para ver el cambio de guardia!
- Marmorkirken (la iglesia de mármol): la Iglesia de Federico es de estilo barroco y data del siglo XVIII. Se puede subir mediante una visita guiada.
- Torre Vor Frelsers Kirke: las mejores vistas de la ciudad.
- Christiania: la ciudad libre de Christiania, que surgió en los años 70 como un experimento social, es un territorio autoproclamado independiente que cuenta con unos 1.000 habitantes en la actualidad.