Su ubicación geográfica, alejada del macizo continental, hacen de esta isla un lugar recóndito del que rara vez oímos hablar en las noticias. Por eso, en el post de hoy os proponemos descubrir una serie de curiosidades que no sabías de Reikiavik, su capital. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Con sus 274,5 kilómetros cuadrados, Reikiavik es la ciudad es la más grande y poblada del país con algo más de 122 mil habitantes. Puede que esta cantidad parezca insignificante si la comparamos con las densidades de población de ciudades como Madrid, Barcelona u otras tantas importantes urbes españolas, sin embargo, debemos tener en cuenta que el total de la población del país es de 331 mil habitantes, una cifra similar similar al total de habitantes de Bilbao.
El nombre de la ciudad, Reikiakik, significa en islandés “bahía humeante” y le fue dado por el primer asentamiento poblacional que tuvo la ciudad, un grupo de vikingos procedentes de Noruega que llegaron a la zona hacia el año 870. El nombre se debe a los vapores termales que se producen en la bahía por la gran actividad geotérmica que tienen sus tierras