La sociedad avanza a un ritmo vertiginoso y, más allá de las nuevas tecnologías, los idiomas son una herramienta de extraordinario valor a la hora de labrarse un porvenir. Las becas Erasmus son una de las fórmulas más habituales para poder pasar una época en el extranjero, realizar un viaje que, no solo sirva para completar los estudios o mejorar el aprendizaje de un segundo idioma, sino que también permita vivir la experiencia acercando al estudiante en cuestión a otras culturas.
Al atractivo que supone ya el mero hecho de pasar una estancia en un país distinto, se suma el hecho de tener que aprovechar el tiempo. El fin último es formarse, en el más amplio sentido de la palabra, y para poder concentrar todos los esfuerzos en la tarea sin tener que preocuparse de nada más, contratar un seguro médico para estudiantes en el extranjero es una de las mejores herramientas.
Estudiar en el extranjero ofrece innumerables atractivos pero, en la práctica, supone trasladar la residencia habitual (durante una buena temporada) a un país extraño. A la adaptación propia al nuevo territorio se suma, además, la posibilidad de tener que hacer frente a un sinfín de eventualidades que, teniendo en cuenta la distancia y las diferencias idiomáticas (entre otras) pueden convertirse en una auténtica pesadilla.
Disponer de un seguro para estudiantes Erasmus no es, ni más ni menos, que contar con una garantía para tu tranquilidad. ¿Imaginas lo que sería tener que ser hospitalizado y hacer frente a la factura médica en un país como EEUU? La cuestión resulta aún más complicada si sumamos al ingreso la necesidad del traslado de un familiar y su correspondiente inversión en billetes, estancia en hotel… Contar con un seguro de viaje para estudiante no evitará pasar por el hospital pero, al menos, en el caso de que esta escena se convierta en realidad, no supondrá una ruina para tu bolsillo o el de tus familiares.
Más allá de un seguro médico para Erasmus, las coberturas que ofrecen los seguros de viaje para estudiantes de Allianz abarcan un amplio catálogo de situaciones, desde sencillas pérdidas de maleta a eventualidades que pudieran requerir la repatriación, pasando por responsabilidad civil, accidentes o anticipos económicos durante el viaje.
Además, este tipo de seguros para estudiantes no se limitan a aquellos que gocen de una beca Erasmus sino que son la opción más acertada para todo aquel que desee mejorar su formación o bagaje laboral pasando una etapa en el extranjero.
Dado que el tiempo que pasarás estudiando en el extranjero será, más o menos, amplio en la misma medida conviene disponer de un seguro de viaje para estudiantes que te aporte tranquilidad con una amplia selección de coberturas.
Entre las principales garantías que debes buscar a la hora de contratar tu seguro de viaje para estudiantes las imprescindibles son aquellas que tienen que ver con tu salud. La cobertura de gastos médicos no se limita únicamente a cubrir los gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización y farmacéuticos producidos por la enfermedad o accidente padecido por el asegurado durante el viaje sino que, además, incluye los traslados al hospital y gastos odontológicos que requieran urgencia por infección, traumatismo o dolor agudo.
Lo mismo ocurre con el capítulo de repatriación, una cobertura que te permitirá tener cubiertos los gastos de traslado a tu país de origen (y también para tus familiares) cuando la situación obligue a un retorno anticipado. En el caso de que sea un familiar o acompañante el que deba desplazarse como consecuencia de tu hospitalización, también estarán cubiertos tanto el desplazamiento como su estancia.
Tampoco está de más saber que el seguro de viaje para estudiantes te proporcionará anticipos económicos durante el viaje en el caso, por ejemplo, de tener que abonar el anticipo de una fianza o representación legal; contempla la indemnización por pérdida, robo o destrucción de equipaje así como los gastos de asistencia durante el viaje si, por ejemplo, necesitas recibir medicamentos que no encuentres en tu destino.
Cada viajero es diferente y lo mismo cada viaje, por eso, elegir el seguro médico para estudiantes erasmus (o no) que más se adapte a tus necesidades, es una decisión personal. Además de la versión general, encontrarás coberturas adicionales si quieres un extra de tranquilidad en tu viaje.
En este sentido, el seguro para estudiantes multirriesgo añade a las coberturas señaladas otras garantías que se concretan en los gastos de cancelación del viaje, la cobertura de responsabilidad civil así como de accidente viaje.
¿Listo para emprender tu viaje de estudios con la tranquilidad de saberte protegido por un buen seguro médico para estudiantes en el extranjero?
Solicita más información sin compromiso.