5 sitios arqueológicos de Latinoamérica
Teotihuacán (México):
La arquitectura teotihuacana se basó en construcciones perfectamente alineadas, destacando los templos, barrios residenciales, palacios, mercados, altares y plazas.
Una de las grandes razones por la que turistas de todo el mundo admiran esta obra arqueológica es precisamente por su similitud con las Pirámides de Giza: en ambas se observa un patrón similar para posicionar las pirámides.
Chichén Itzá (México):
Dicho cenote ubicado al norte de la pirámide dio nombre a Chichen Itzá que significa "boca del pozo de los itzaes". El agujero de 60 metros de diámetro y 15 de profundidad sigue siendo al día de hoy objeto de estudio, habiéndose encontrado en él objetos ceremoniales y huesos de animales y adultos.
El emplazamiento de la ciudad, ubicado a unos 100 kilómetros de la costa, está rodeado de selva y de una especie de misticismo que sume al visitante en una especie de viaje ancestral a través de un conjunto de monumentos sensacionales.
Machu Picchu (Perú):
Este santuario histórico y cultural es un área natural de unas 37.302 hectáreas y es una de las zonas del Perú con mayor biodiversidad, que además alberga más de 60 monumentos arqueológicos.
Su nacimiento sucedió a partir de la necesidad del Estado Inca de contar con un espacio sagrado que albergara un centro religioso, político y administrativo, y que hoy es punto de encuentro para millones de turistas que viajan a conocer una auténtica obra maestra de arte, arquitectura e ingienería en medio de la naturaleza.
Copán (Honduras):
A lo largo de todo el valle sobre el que se ubica el Parque Arqueológico de Copán, se encuentran vestigios de la civilización maya, y es que como importante fuente de información ha permitido a investigadores realizar excavaciones arqueológicas dejando al descubierto tumbas y templos que no estaban a simple vista.
Una de las cuestiones que más curiosidad causa en los visitantes de Copán es el estilo de vida que llevaban los habitantes de la ciudad maya y esa respuesta se puede encontrar en las sepulturas: allí los mayas enterraban a sus muertos en la misma casa donde vivían.
Tikal (Guatemala):
Se dice de esta joya maya de Guatemala que tiene un encanto y magia especial que hace del sitio un imprescindible lleno de acertijos sin respuestas que a cualquiera fascina, y es que a la fecha sigue siendo santuario y centro ceremonial para los descendientes de quienes lo construyeron.
Considerado el sitio excavado más grande de América, Tikal aún alberga restos arqueológicos de la antigua civilización Maya. En sus 576 kilómetros cuadrados de exhuberante selva se siguen descubriendo siglos de historia y misterio.