Cinco destinos para viajar solo
Tailandia: ideal para conocerte a ti mismo
Sin duda, Asia es un continente que seduce a simple vista por su exotismo, la diversidad de paisajes y tradiciones de sus islas y la riqueza deslumbrante de su cultura. En este sentido, Tailandia es uno de los destinos más turísticos del continente, cada vez más abierto al mundo y acostumbrado a recibir todo tipo de viajeros.
La amabilidad de la gente y el hecho de que muchos hablen inglés, te facilitará la comunicación en el día a día. Además, este viaje es perfecto para disfrutar con un presupuesto muy ajustado: comer por solo dos euros es algo bastante habitual.
Pero si todavía buscas más motivos para viajar solo a Tailandia, recuerda que es uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos, especialmente el submarinismo. Con un buen seguro de viaje trotamundo y la mente abierta a nuevas ideas, podrás descubrir una forma distinta de ver el mundo.
Irlanda: un destino perfecto para viajar solo
Canadá: una increíble aventura en solitario
Viajar solo a Canadá es una muy buena elección. Por algo los expertos viajeros de Lonely Planet lo han elegido como uno de los mejores destinos.
En este sentido, el segundo país más grande del mundo es perfecto para viajeros exigentes, que quieran disponer de una gran variedad de opciones. Si quieres vivir aventuras en medio de la naturaleza en las costas de Nueva Escocia o sentirte parte de una gran ciudad como Vancouver, no dudes en hacer las maletas y poner rumbo a este país.
Es fácil practicar inglés o francés y podrás moverte con una buena red de medios de transporte adaptados a todos los presupuestos. Sin duda, Canadá tiene todos los ingredientes de un país repleto de acción pero manteniendo un aire europeo.
Perú: viajar solo en libertad
Perú es un país perfecto para viajar solo en plena libertad y, por supuesto, un destino perfecto para vivir todo tipo de experiencias.
Machu Picchu es uno de los puntos fuertes de cualquier viaje a Perú, pero este país tiene mucho más que ofrecerte. Así, sus aldeas remotas y sus paisajes casi vírgenes son perfectos para los viajeros más aventureros.
Por si fuera poco, no es un destino caro y el nivel de seguridad es bastante bueno. Además, el hecho de que sea un país hispanoparlante te facilitará la comunicación, por lo que las conexiones con los locales están aseguradas. Sin duda, es un lugar que te enseñará otra forma de vivir.
Grecia: un destino clásico
Este país europeo es ideal para los amantes del arte y de las playas infinitas. Un destino clásico por excelencia.
Para viajar solo por Grecia, es recomendable que planifiques tu ruta para el verano o primavera, ya que el abanico de posibilidades se hace así más grande en un país en el que el mar es uno de los grandes protagonistas.
Así, Grecia tiene en sus costas e islas los mejores aliados para los amantes del mar y de las actividades acuáticas. Pero, por supuesto, también sus templos y una historia marcada por ser la puerta al Mediterráneo son grandes alicientes para cualquier mente inquieta.
En definitiva, en cualquiera de estos 5 destinos para viajar solo podrás encontrar experiencias realmente fascinantes. Elige el que mejor encaje con tus preferencias y empieza a preparar las maletas. Pero, si puedes permitírtelo, te animamos a que pruebes más de uno. Seguro que ninguno te decepciona.