Cumplimentada y firmada por su parte.
Documentación para contratar el Seguro de Impago Alquiler
Antes de emitir tu póliza, es necesario realizar un estudio de viabilidad sobre sus inquilinos. Para ello es necesario que nos hagas llegar la siguiente documentación a info.seguros@allianz.com:
2. Autorización de Tratamiento de Datos (Inquilinos)
Cumplimentada y firmada por parte del inquilino/s.
3. Documentación del inquilino
Asalariados
- Dos últimas nóminas
- Contrato laboral o vida laboral únicamente en el caso de que en las nóminas no aparezca la antigüedad del trabajador o ésta sea inferior a 6 meses.
Aútonomos
- Última declaración de la renta (Modelo 100)
- Últimas declaraciones trimestrales del pago fraccionado del IRPF (Modelo 130 o 131). Únicamente en el caso de estar exento de presentar el IRPF trimestral se requerirá las últimas declaraciones trimestrales del pago fraccionado del IVA ( Modelo 303 o 390).
Pensionistas
Certificado emitido por la Seguridad Social, que acredite su condición de beneficiario de una prestación, con expresa indicación del importe mensual o anual que perciba.
Funcionarios
Dos últimas nóminas. En algunos casos se podrá requerir la asignación del puesto en el BOE o el Certificado de Servicios Prestados
4. Una vez tengamos confirmación sobre la viabilidad del inquilino, deberás también enviarnos el contrato de arrendamiento debidamente cumplimentado y firmado por ambas partes.
Puedes enviarnos esta documentación a info.seguros@allianz.com. Puedes enviar fotografías realizadas con el móvil, siempre y cuando la información sea perfectamente legible.