Contar con un visado no está entre los requisitos para viajar a Panamá desde España. Sin embargo, es imprescindible aportar pasaporte con, al menos, tres meses de vigencia. Además, en ocasiones puede que las autoridades soliciten billete de vuelta al viajero así como documento que acredite la solvencia económica durante la estancia. En lo que respecta a la sanidad, contar con un buen seguro de viaje a Panamá con amplias coberturas médicas también resulta de lo más recomendable, entre otras cosas, dada la carestía de la sanidad privada del país y la precariedad que registran muchos centros sanitarios públicos.
Junto a las ciudades vibrantes o las playas de ensueño, hay muchos escenarios naturales que bien merecen una visita si vas a viajar a Panamá con la intención de exprimir al máximo la experiencia. Explora la diversidad natural en el Valle de Antón, un cráter extinto rodeado de montañas y selva. Descubre los misteriosos petroglifos en el Parque Nacional Cerro Hoya, una joya arqueológica en medio de la naturaleza virgen o déjate enamorar por la experiencia de trekking inolvidable que ofrecen las montañas y cascadas de Boquete ¡hay mucho donde elegir! Y para los amantes de la vida silvestre, el Parque Nacional Soberanía es un santuario lleno de aves exóticas y senderos fascinantes.
Dependiendo de cuáles sean tus planes vacacionales será más o menos acertado elegir unos u otros meses. Si, por ejemplo, vas a pasar unos días en el archipiélago Bocas del Toro, para visitar algunas de las mejores playas de Panamá, los meses de febrero y marzo o septiembre y octubre, pueden ser una buena opción. Aunque si lo que quieres es viajar a Panamá para practicar surf en el Pacífico lo ideal es planificar tus vacaciones entre diciembre y abril coincidiendo con la estación seca en esta zona del país. En general, conviene evitar el período entre abril y diciembre ya que coincide con la estación de lluvias en prácticamente todo el país.