Información sobre coberturas COVID-19
Las pólizas de todos los seguros de viaje ¡Ahora cubren las consecuencias de epidemias y pandemias como COVID-19*!
Asistencia médica
Cancelación de viaje
La COVID- 19 puede hacer que tengas que cancelar tu viaje. En caso de que incluyas esta cobertura en tu seguro de viaje de vacaciones, estos son los casos que cubrimos:
- Si por recomendaciones médicas relacionadas al COVID-19 tú o tu acompañante no podéis viajar.
- Si algún miembro de tu familia está grave por COVID-19.
- Si tú o tu acompañante de viaje tenéis que estar en cuarentena por recomendaciones del gobierno o autoridades públicas.
Interrupción de viaje
Si tienes que interrumpir tu viaje o terminarlo antes de lo esperado por causas relacionadas al COVID-19, y si has contratado un seguro de vacaciones que incluye esta cobertura, te indemnizaremos por los servicios contratados(por ejemplo: hotel) que no hayas podido disfrutar en los siguientes casos:
- Si tú o tu acompañante de viaje enfermáis con COVID-19.
- Si un miembro de tu familia que no haya viajado contigo está en situación de riesgo por la COVID-19.
- Si tú o tu acompañante os ponen en cuarentena durante el viaje por orden del gobierno , autoridad pública o proveedor de viaje si se sospecha que habéis estado expuesto a un posible contagio por COVID-19.
Preguntas Frecuentes relacionadas a las coberturas COVID-19
Antes del viaje
Te reembolsaremos si has contratado la garantía de cancelación en tu seguro de viaje de vacaciones de acuerdo a las condiciones y límites establecidos en tu póliza.
Para solicitar el reembolso escribe un correo a siniestros.es@allianz.com o rellenando este formulario online . Se requerirán documentos acreditativos.
SÍ, puedes cancelar tu viaje y si has comprado un seguro de viaje de vacaciones Allianz Assistance con garantía de cancelación, puedes solicitar el reembolso dentro de los límites establecidos en tu póliza.
Para solicitar el reembolso escribe un correo a siniestros.es@allianz.com o rellenando este formulario online . Se requerirán documentos acreditativos.
En caso de que tú o tu acompañante se encuentren en cuarentena por indicación de un profesional médico, puedes cancelar tu viaje siempre y cuando el seguro de viaje de vacaciones contratado debe incluya la garantía de cancelación. Puedes solicitar el reembolso dentro de los límites establecidos en tu póliza.
Para solicitar el reembolso escribe un correo a siniestros.es@allianz.com o rellenando este formulario online . Se requerirán documentos acreditativos.
SI. Siempre y cuando tu acompañante se encuentre inscrito al mismo tiempo, en una misma reserva y se haya incluido la cobertura de cancelación al contratar el seguro de viaje de vacaciones y por tal motivo tengáis que viajar solo.
Para solicitar el reembolso escribe un correo a siniestros.es@allianz.com o rellenando este formulario online . Se requerirán documentos acreditativos.
Durante el viaje
o escribimos a dptomedico.es@allianz.com.