Bien, llegamos a nuestro destino, pasan los minutos, las horas, y nuestro equipaje no ha llegado, la cinta por donde salen las maletas se para, ya no hay más en espera. Todas fuera, ¿y la tuya?En ese caso, cuando somos conscientes que algo ha pasado con nuestro equipaje, esperemos que sea solo un retraso, empieza a asomar por nuestra mente la idea que nuestra maleta se ha perdido. ¿Qué podemos hacer?
Antes de entrar en pánico, lógicamente vamos a la ventanilla de nuestra compañía para pedir información y si es el caso, dejar constancia, que nuestra maleta o maletas están desaparecidas en combate, en otras palabras, perdidas.
Una vez hemos hecho el llamado PIR (Parte de irregularidades del Equipaje) el siguiente paso es informar a nuestro seguro de viaje, para que ellos estén enterados del percance y te informen de los siguientes pasos que realizarán y qué documentación necesitas hacerles llevar para que puedan hacerte el ingreso de la cobertura que por pérdida que contrataste con tu seguro.
Como puedes ver, los pasos a seguir no son difíciles ni laboriosos, con un seguro de viaje todo es mucho más fácil y rápido.