Las vacaciones son el momento perfecto para dejarse seducir por el encanto de otros lugares que, lejos del estrés propio del día a día, nos permitan desconectar y reponer energías. Tanto es así que muchos viajeros aprovechan el verano para conocer otros países de la Unión Europea, destinos relativamente cercanos repletos de ofertas en términos de transporte, actividades y encantos de todo tipo. Sin embargo, los hay que optan por destinos aún más alejados, esto es, países fuera de la Unión Europea que cuentan con el atractivo de adentrarse en otras culturas, escenarios o tradiciones.
Sea como fuere, uno de los principales temores que puede amenazar a cualquier viajero es verse indocumentado en el transcurso de sus vacaciones. La pérdida del DNI o la pérdida del pasaporte pueden causar cierto desasosiego, máxime, si en lugar de ser consecuencia de un despiste, es fruto de un robo.
¿Qué hacer sin documentación? ¿Tendré problemas para salir del país? ¿Cómo volver a España? Estas y otras cuestiones similares son preguntas frecuentes cuando nos vemos envueltos en este tipo de situaciones. Mantener la calma y saber cómo actuar en caso de pérdida de pasaporte, DNI o similares, serán tus mejores aliadas para no convertir tu viaje en un drama digno de las mejores producciones cinematográficas.