El mundo está lleno de destinos seductores que, en algún momento de tu vida, es posible que quieras visitar. Contratar un seguro de viaje puede ser condición sine qua non para tener acceso al país en cuestión y conviene conocer las particularidades, en cada caso, para evitar sorpresas. Sin embargo, un seguro obligatorio no es sólo una condición impuesta por las diferentes burocracias nacionales para la obtención de los visados correspondientes, sino también una herramienta tremendamente práctica para viajar con total tranquilidad.
Al margen de los países en los que la contratación de un seguro de viaje es un imperativo legal, existen ciertos destinos en los que, por sus peculiaridades, riesgos o sistemas sanitarios, no está de más suscribir una póliza cuyas coberturas te amparen en caso de que tu estancia allí se vea salpicada de algún problema inesperado.
Si aún no has elegido tu destino, aquí tienes una relación de países a los que es obligatorio viajar con seguro. ¡Toma nota y no olvides llevar en tu maleta un seguro estas vacaciones!