Turquía es un destino lleno de encanto para quienes buscan conocer otras culturas y sumergirse en el encanto que imprimen al país siglos de historia. Sin embargo, en los últimos años, elegir o no las principales ciudades turcas como destino ha despertado ciertas dudas en los viajeros que a día de hoy, siguen preguntándose si es seguro viajar a Estambul u otras localizaciones míticas del país.
Nadie puede negar que la ciudad transcontinental ubicada en el estrecho del Bósforo cuenta con atractivos suficientes para convertirse en escenario de las vacaciones en 2019. Contemplar la panorámica de la ciudad desde la Mezquita del Suleiman (la más grande de todo Estambul), caer rendido a la belleza de la Mezquita Azul y sus seis minaretes, empaparse de los grandes iconos del arte bizantino en Santa Sofía de Constantinopla, vivir la experiencia única de recorrer el estrecho del Bósforo en Barco, perderte por el Gran Bazar de Estambul, contemplar la grandeza de los palacios otomanos o sentirte como un local dándote un auténtico baño turco o disfrutando de la gastronomía local son solo algunas de las cosas que puedes hacer si te decides a visitar esta emblemática ciudad de Turquía en 2019.
Con todo, el capítulo de la seguridad continúa siendo un hándicap para el turismo aunque, en la práctica, la ciudad de Estambul está considerada de riesgo medio. Entonces ¿es seguro viajar a Estambul? Lo cierto es que los riesgos existen pero teniendo en cuenta ciertas recomendaciones y con la protección de un buen seguro de viaje para Turquía podrás visitar esta ciudad de cuento sin preocupaciones.