¿Tienes ganas de hacer una escapada a un destino de cuento? Te recomendamos la ciudad portuguesa de Sintra, situada en la región de Estremadura y a 30 km al oeste de Lisboa. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, esta localidad es de una gran belleza arquitectónica. Si viajas a la capital lusa y tienes la oportunidad de ir a Sintra, ¡no lo dudes ni un segundo! Hoy te contamos algunos de los monumentos que debes visitar sin falta.
Una de las formas más cómodas y económicas de llegar a Sintra desde Lisboa es el tren. En la estación de Sintra encontrarás una oficina de turismo en la que poder conseguir folletos en español. En los aledaños de la estación se encuentran las paradas de autobuses con dirección a las diferentes playas de Sintra: Colares, Cascais y Cabo da Roca.
Cabe destacar que Sintra se divide en freguesias (o barrios) y en ellos se encuentra una gran cantidad de patrimonio arquitectónico. En concreto, en la freguesia de São Pedro de Penaferrim se sitúan dos de las joyas de la localidad: el Palacio de la Pena y el Castelo dos Mouros.