Viajar con niños es toda una aventura y es que, si los viajes en familia ya implican tener que poner de acuerdo a un grupo heterogéneo de intereses, necesidades y gustos, añadir a la receta una edad temprana puede resultar inquietante. Sin embargo, es más que posible encontrar planes con los que pequeños y mayores disfruten de los días de descanso y, en muchas ocasiones, la elección del destino es una baza fundamental.
Los castillos del Loira son una opción perfecta para unas vacaciones con niños. Más de una veintena de castillos y lugares emblemáticos protagonizan el conocido Valle del Loira, una zona en el curso medio y bajo del río, en plena Francia central. Las construcciones conservadas durante siglos, la naturaleza que rodea estos casillos de cuento así como un entorno y pueblos de cuento han convertido la ruta de los castillos del Loira en una de las más populares a la hora de organizar unas vacaciones con niños.
El castillo de Chambord, Blois, Cheverny, Amboise, Chenonceau, Loches, Villandry, Langeais, Azay-le-Rideau, Ussé o Chinon, son sólo algunos de los escenarios de la ruta de los castillos del Loira. Testigos silenciosos de la historia del país galo, hoy permanecen impertérritos haciendo gala de una espectacular arquitectura y unos cuidados jardines en medio de un marco incomparable, como es el Valle del Loira, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿No sabes por dónde empezar tu ruta de los castillos en Francia? ¡Toma nota!